Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tipificar como delito el conducir borracho es exagerado: vicefiscal

Durante su intervención en la audiencia pública realizada en el Senado, en la que se debatió la posibilidad de tipificar esta conducta, el funcionario dijo que desde la perspectiva de la política criminal y práctica, esta iniciativa "hace parte de la ciencia de la pedagogía y la autorresponsabilidad de la persona y no del ámbito penal".

Argumentó que actualmente solo el 6,5% de las lesiones u homicidios en accidentes de tránsito son cometidos por conductores en estado de embriaguez y que de ser esto considerado un delito "estaríamos en contra de la razonabilidad de la política criminal, aumentando la percepción de castigo".

"Seguiríamos congestionando el sistema penal cayendo en el error de penalizar todo en vez de dar respuesta efectiva a la sociedad", dijo el vicefiscal al recordar que de aprobarse este proyecto cerca de 79 mil personas serían judicializadas, lo que le costaría a la Fiscalía más de 100 mil millones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO