Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo entre policías y soldado dejó un muerto y un herido

El militar, que estaba de permiso, y su cuñado se opusieron a una requisa y dispararon contra los patrulleros, según el reporte.

En Ocaña, Norte de Santander, una requisa por parte de la Policía dejó un balance de un soldado muerto y una persona herida.

Según la Policía, el hecho se presentó cerca de un establecimiento público del barrio El Carbón, donde un soldado profesional, que estaba de permiso, y su cuñado consumían licor y, al ser requeridos para una requisa, se opusieron y decidieron disparar contra los patrulleros.

Ante este confuso hecho que dejó un balance de un soldado muerto, las autoridades se pronunciaron sobre el caso.

“Dentro de las labores de patrullaje, llega nuestro cuadrante, estos sujetos disparan contra la Policía. Como resultado tenemos una persona que falleció y otra que se encuentra recibiendo atención médica”, indicó coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Publicidad

Según la Policía, en el intercambio de disparos, resultaron heridos el militar identificado como Rafael Antonio Perdomo, quien minutos después falleció, y su cuñado, Frangil Guerrero. Este hecho no dejó ningún policía lesionado.

“Nuestros policías vienen siendo entrenados aquí en Norte de Santander, por todas las situaciones de orden público que se presentan y están ilesos”, dijo Martínez.

Publicidad

Mediante un comunicado el Ejército también dio su versión de los hechos.

“En horas de la noche de ayer miércoles, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, el soldado profesional Rafael Antonio Perdomo Lozada, orgánico de la compañía de apoyo y servicio para el combate número 3 y un familiar del mismo, se habrían involucrado, al parecer, en una confrontación con miembros de la Policía Nacional, en actividades no relacionadas con el servicio”, detalló la información.

Según el parte médico, el hombre que resultó herido se encuentra en estado crítico.

“Es un adulto de 42 años, fue intervenido en las horas de la noche, requiere internarse en UCI permanece en hospitalización y el pronóstico es reservado”, señaló Eduardo Quintero, coordinador de urgencias del Hospital de Ocaña.

Publicidad

El soldado Rafael Perdomo llevaba diez años cumpliendo labores en el Ejército.

  • Publicidad