Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteos en Tumaco por enfrentamientos entre grupos criminales dejan varios muertos

Entre los fallecidos habría menores de edad. Preocupan también los desplazamientos. En operativos por tierra y aire, autoridades capturaron a 31 personas.

Thumbnail

Los enfrentamientos entre grupos al margen criminales son constantes en zona rural y urbana de Tumaco, Nariño.La mayoría de las víctimas mortales que dejan los tiroteos serían jóvenes.

“Se han presentado unos hechos que claramente irrumpen con la tranquilidad de nuestros ciudadanos. La situación puede ser peor de no existir esa acción articulada que se viene haciendo con todas las autoridades”, indicó Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco.

(Le puede interesar: Soldados le mintieron a la Fiscalía en caso de violación a niña embera por “presión de superiores”)

Se habla de una disputa por el territorio entre bandas delincuenciales que han sembrado el caos en los últimos días.

Publicidad

“Esa confrontación se viene dando entre miembros de las diferentes estructuras, en este caso de las guerrillas unidas del Pacífico y de Oliver Sinisterra, que delinquen en esta ciudad”, dijo a su vez el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Por aire y tierra se realizaron operativos que dejan como resultado la captura de 31 personas, incautación de armas de fuego, municiones y material de intendencia. Autoridades anunciaron recompensa por información.

Publicidad

El plan ‘Tumaco seguro’ volverá a ser implementado, por lo cual el municipio contará con nuevas unidades de Policía.

  • Publicidad