Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Titanes Caracol no se detuvo pese al COVID-19: vea cómo fueron las grabaciones

A partir de este lunes se empezarán a conocer los 20 finalistas. Ellos, con sus iniciativas, han aportado en temas ambientales, sociales y de salud, entre otros.

La pandemia del coronavirus COVID-19 no fue un impedimento para que parte del equipo de Noticias Caracol, en medio de las más estrictas medidas de bioseguridad, adelantara las grabaciones necesarias para darles visibilidad a los nuevos Titanes Caracol en Colombia.

Periodistas, camarógrafos, productores y editores encontraron historias impactantes.

“Es como una recarga para el espíritu porque allí uno se da cuenta de que el país no es ese país de polarizaciones que a veces vemos a través de los medios, es de gente maravillosa, gente buena”, afirma Javier Bojacá, realizador de Titanes Caracol 2020.

Mónica Ruiz, productora de Titanes Caracol, habla sobre las incidencias que se vivieron a lo largo de la grabación.

“Algunos tuvieron que tomar burro, otros tuvieron que tomar varias lanchas, además de viajes en carro, porque en ese momento que grabamos no estaban abiertos los espacios aéreos”, comenta.

En esta sexta entrega de Titanes Caracol habrá cuatro categorías: educación; tecnología e innovación; sostenibilidad y economía circular, y salud y bienestar. Este año resultaron nominados 989 titanes, un 40% más que el año pasado, lo que demuestra que Colombia está llena de ellos.

Publicidad

“A mí, en lo personal, Titanes Caracol me cambió la vida. Me reafirmó, por un lado, que la medicina debe ir más allá de los consultorios”, señala Camilo Prieto, titán Caracol 2015.

A partir de este lunes 19 de octubre de 2020 y durante los próximos 20 días, los colombianos podrán conocer las historias de 20 titanes en todas las emisiones de Noticias Caracol.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias