Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Toda afectación causada con un carro se debe pagar con dinero, advierte Corte Suprema de Justicia

carros_2.jpg

Los conductores están obligados a reparar los daños que cometan con sus vehículos así resulten absueltos ante la justicia penal, precisa el fallo.

“El solo hecho de cometer el daño genera la obligación de indemnizarnos ni usted ni yo ni ninguno de nosotros puede pasar por la vida causándole daño a los demás y yéndose indemne, no, tiene que pagar el daño que causó”, detalló el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Tejeiro. 

Y es que el fallo de la corte señala que pagar por los daños se debe hacer, independientemente de lo que diga la justicia penal. 

“Jurisprudencialmente es reconocida la conducción como una actividad peligrosa y cuando decimos actividad peligrosa la consecuencia jurídica es que se entiende que el dueño o guardián de la cosa de la actividad es el que debe responder por los daños que ella cause, a menos que logre mostrar unos elementos especial hicimos que lo exonerarían de toda responsabilidad", explicó el magistrado Tejeiro.

La Corte Suprema de Justicia señala que conducir y ocasionar un daño tiene tres consecuencias penal, civil y administrativa, todas independientes.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO