Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo listo para inicio formal de diálogos de paz entre Gobierno y ELN

DefaultImageThumbnailVideo

El proceso de paz con el ELN, inspirado en la Teología de la Liberación y la Revolución cubana y oficialmente con unos 1.500 combatientes, aunque según los rebeldes son "muchos más", "se anuncia difícil", diferente al que se desarrolló durante cuatro años en Cuba con las FARC, indicó el politólogo Frédéric Massé.

"EL ELN tiene reivindicaciones un poco más fundamentalistas que las FARC (...), quiere cambios mucho más profundos", dijo a la AFP este profesor de la Universidad Externado de Bogotá. "No se presenta como un representante del pueblo, sino como un mediador. Para el ELN, es la sociedad la que debe negociar", agregó.

Los rebeldes respetan el acuerdo con las FARC, pero consideran que "todo fue muy superficial", dijo el comandante Danilo. En un video en Twitter, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, insistió en la necesidad de que "todos los colombianos" se involucren.

"La participación de la sociedad civil en la construcción de la paz" es uno de los seis puntos de la agenda, que también incluye los de "democracia para la paz", "transformaciones para la paz", "víctimas", "fin del conflicto armado" e "implementación".

Publicidad

Según lo anunciado, Ecuador acogerá la primera y última ronda, en negociaciones que se prevén en varios países latinoamericanos y que podrían no terminar antes de que Santos deje el poder en 2018.

  • Publicidad