El gobernador de Antioquia perdió una importante batalla en su disputa para que ese y otros tres corregimientos sean de su departamento.
Este martes, la Procuraduría informó que la Registraduría Nacional del Estado Civil acogió su petición para que los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente continúen en el censo electoral del municipio de Riosucio, Chocó.
La @Registraduria acogió petición de @PGN_COL para que los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente continúen en el censo electoral del municipio de Riosucio, #Chocó. Revocó decisión que los incluyó en los municipios antioqueño de Mutatá y Turbo. pic.twitter.com/0q1202Nf96
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) October 1, 2019
Además, de revocar la decisión inicial que incluyó a estas poblaciones en los municipios de Mutatá y Turbo (Antioquia), para las próximas elecciones regionales a celebrarse el 27 de octubre.
Publicidad
Inicialmente, en una resolución firmada por el registrador Juan Carlos Galindo se disponía que en el censo electoral de Mutatá fuera incluido Belén de Bajirá y, asimismo, en el de Turbo se incluyeran los corregimientos de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente, “hasta tanto no se defina por el Congreso de la República la controversia suscitada entre Antioquia y Chocó”.
Vea también:
En contexto:
Publicidad
De acuerdo con la resolución número 12469 expedida por la Registraduría el 30 de septiembre: “Adicionado a la proximidad de los comicios del próximo 27 de octubre de 2019, ha de aceptarse la petición del Ministerio Público, siendo menester preservar la configuración que se traía en lo que atañe a la División Política Electoral y al Censo Electoral”.