Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tomas de poder: el ejercicio pleno hacia la igualdad de género

publireportaje.jpg

Llenas de mensajes en torno a la igualdad de género, empoderamiento y millones de anécdotas para compartir, cada año llegan a la capital del país entre 10 y 15 niñas invitadas por Fundación PLAN en Colombia para tomarse el poder de las organizaciones públicas, privadas y diplomáticas más importantes e influyentes de Colombia.

Allí las esperan empresarios, magistrados, jueces, embajadores y periodistas para tomar su papel por un día y poner en práctica el reconocimiento y liderazgo que cada una tiene en su comunidad.

Así lo fue para Lorena, Lismarys, Yulitza, Yasmira, Ana Victoria, Ariana, Steffany, Deisy, Yulianis y Brithany el pasado 11 de octubre Día Internacional de la Niña.

No fue un día convencional para ellas, como el que transcurre al lado del rio Atrato en Quibdó o en el Puerto de Buenaventura, era un día para hacer grandes alianzas, visitar importantes personajes de la agenda pública nacional y escribir un nuevo capítulo en la historia de sus vidas.

Publicidad

Las tomas de poder no solo representan el ejercicio pleno ejercer el papel de liderazgo por un día, va más allá, es una experiencia de vida para las niñas que llegan desde diferentes partes del territorio en Colombia, donde la violencia, necesidades y falta de oportunidades se camuflan en su cotidianidad y conforman un panorama difícil de mirar.

Sin duda un día para ellas que cambió el rumbo de sus vidas, les devolvió la oportunidad de hacer real y tangible la palabra empoderamiento, fortalecer sus sueños y llegar con otro aire a su territorio para llevar un mensaje a más niñas, que como ellas viven otra realidad y pese a ello mantienen inamovible los sueños de ser abogadas, médicas y sociólogas que acompaña e impulsa Fundación PLAN en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad