colombia
8:06 pm - 13 de Diciembre de 2017

Tomás Jaramillo, condenado por el escándalo Interbolsa, seguirá preso si no indemniza a las víctimas

Así lo estableció la juez 48 penal. El empresario, que ya pagó las tres quintas partes de su pena, esperaba recuperar la libertad.

“Debe tenerse en cuenta que son muchas las víctimas, personas naturales y jurídicas, las cuales han manifestado que los procesados incluyendo el señor Tomás Jaramillo Botero, mostraron un absoluto desinterés por sus derechos y su reparación efectiva”, declaró la magistrada.

El pronunciamiento dejó con los crespos hechos a Jaramillo, que creía tener listas las cuentas para obtener el beneficio de libertad condicional ya que había redimido con trabajo 11 de los 71 meses de prisión a los que fue sentenciado.

Según la juez, la recuperación de parte del dinero birlado, más de 1,6 billones de pesos, se debió a la acción del Estado y no a la voluntad de los responsables del descalabro.

“Fue la actividad de los órganos de supervisión y control del Estado y la persistencia del liquidador las que lograron acopiar una masa de bienes antes de que fuera ocultada, para con su recaudo atender la reparación”, indicó la funcionaria judicial. 

El exvicefiscal Francisco Sintura, abogado de varias de las víctimas, respaldó el anuncio de la juez.

Jaramillo fue condenado por los delitos de estafa, administración desleal de especies bursátiles y concierto para delinquir.

Conozca más del caso Interbolsa y el Fondo Premium:

 

Ver Comentarios

d