Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda en Arauquita por crisis fronteriza: han llegado 5.000 migrantes desplazados

Constantes enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ejército bolivariano generan zozobra entre pobladores del municipio venezolano La Victoria.

La Alcaldía de Arauquita adoptó algunas medidas de seguridad como el toque de queda en las horas de la noche por la llegada masiva de migrantes venezolanos.

Pobladores de La Victoria, Venezuela , continúan cruzando la frontera hasta el municipio de Arauquita por la zozobra que generan los constantes combates entre las disidencias de las FARC y el ejército Bolivariano.

Hasta el momento, el balance es de 5 mil migrantes que han llegado desplazados del vecino país.

“Huyendo porque estamos en un conflicto armado y no queremos estar en esa situación. Nosotros tenemos niños pequeños y mi esposo es discapacitado”, declaró una migrante venezolana.

Los desplazados buscan proteger sus vidas ante las diarias alteraciones del orden público en la Victoria, Venezuela.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Arauquita, Juan Carlos Agudelo, se instauró un toque de queda nocturno desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, con el objetivo de evitar cualquier acto delictivo en dicho territorio.

Publicidad

Además, las fuerzas militares van a reforzar la frontera con el despliegue de 9 mil hombres enviados a la región para respetar la soberanía del país, pero también para que disidentes de las FARC no crucen desde Venezuela.

El despliegue fue nombrado como ‘Operación Muralla’ y es un trabajo en conjunto entre el Ejército Nacional , Armada y Fuerza Aérea.

Las embarcaciones que transportan los migrantes son custodiadas por la Infantería de Marina colombiana.

La Alcaldía de Arauquita adecuó la cancha de fútbol del pueblo como albergue para seguir recibiendo migrantes que siguen llegando a esta zona de frontera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias