Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá toque de queda en ciudades con alta ocupación de UCI

El Ministerio de Salud informó que alcaldes deberán determinar medidas para el puente de Reyes. Aquí todos los detalles.

Ministro de Salud 1 - Colprensa - 6 de enero.jpg

En el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron nuevas medidas en Colombia para frenar contagios de coronavirus COVID-19.Entre estas, el toque de queda y la restricción de movilidad.

Por medio de una circular para gobernadores y alcaldes municipales y distritales, realizan las siguientes recomendaciones para el puente de Reyes y otros días:

Ciudades con 70% de ocupación en UCI

Restricción de las cirugías no prioritarias y todo tipo de reuniones públicas y privadas. Asimismo, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial y restricción de la movilidad de 10:00 p. m. a las 5:00 a. m., desde el día 7 de enero hasta el día 12 de enero.

Publicidad

Estarán permitidos los servicios domiciliarios y las excepciones contempladas en el decreto 1076 de 2020.

Ciudades con 80% de ocupación en UCI

Publicidad

Restringir desde este jueves 7 de enero hasta el 12 del mismo mes, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m, la circulación de personas y vehículos en lugares públicos. Además, prohibir todo tipo de reuniones y eventos que generen aglomeraciones.

Domicilios estarán permitidos.

Ciudades con 85% de ocupación en UCI

Restringir la circulación de personas y vehículos en lugares públicos del 7 al 12 de enero, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 am., permitiendo el retorno de personas a su lugar de residencia. A partir del 12 y hasta el 16, entre las 5:00 a.m. y las 00:00, la limitación de movilidad será total.

Publicidad

Muevas medidas restrictivas en Colombia para el puente de Reyes:

  • Publicidad