Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda y ley seca no son suficientes para frenar el COVID en Cúcuta, dicen médicos

Piden una cuarentena estricta “a ver si logramos que en 15 días este desastre que se nos avecina sea manejable”. Las UCI están ocupadas en casi un 100%.

Medicos Cucuta 13 de diciembre.jpg

Una nueva carta enviaron los médicos en Cúcuta a las autoridades de Norte de Santander, luego de que decretaran el toque de queda y la ley seca, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., hasta el 20 de diciembre.

Consideran que estas medidas son insuficientes y solo una cuarentena estricta podría reducir los contagios, que ya bordean los 33.000 casos positivos de coronavirus, y descongestionar las unidades de cuidados intensivos, “a ver si logramos que en 15 días este desastre que se nos avecina sea manejable”, según Claudia Omaña, presidenta de la Asociación de Medicina Interna de Norte de Santander.

También dicen que no hay insumos hospitalarios ni medicamento para atender a los pacientes y que las cifras del personal médico infectado en Cúcuta van en aumento.

“Hasta cuándo vamos a seguir nosotros viendo morir a nuestros colegas, viéndolos enfermar, viéndolos que no pueden dar su misión de prestar sus conocimientos para el bienestar de la población porque se están muriendo”, reclamó Adam Muñoz, presidente del Colegio Médico de Norte de Santander.

Publicidad

  • Publicidad