Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tortura a un niño en Chocontá: monja y profesor serían responsables

La Fiscalía inició una investigación tras la denuncia de la familia. ICBF dice que la fundación no tenía su aval para la atención y el manejo de menores.

Denuncian tortura a un niño en Chocontá: monja y profesor serían responsables

El escabroso caso de tortura a un niño de 9 años , supuestamente en la fundación Hogar Monserrate, en Chocontá, Cundinamarca, ya está en la mira de la Fiscalía General de la Nación.

Y es que desde el primer momento en que se conoció la denuncia de una de las tías del menor, un grupo especializado de fiscales de Cundinamarca inició las primeras labores investigativas por presuntas torturas, maltrato infantil y posibles delitos sexuales.

Publicidad

Inclusive, varios agentes del CTI harán una nueva inspección al internado que funciona en Chocontá y donde estuvo el niño en los últimos siete meses, según la tía. Allí interrogarán a una monja que el pequeño dice le causó la agresión, así como a un profesor que, al parecer, lo golpeaba con ortiga.

Por su parte, el ICBF ya encontró la primera irregularidad en este caso: dicha fundación no contaría con el aval del instituto para el manejo de niños.

Simultáneamente, un equipo de expertos visita a las familias de otros 46 niños que están matriculados en el internado.

“Desplegamos todo un equipo de la defensoría de familia, estuvieron presentes en el lugar desde el día de ayer, estuvimos pidiendo los nombres de todos los niños que están de manera interna y externa. Este es un lugar privado, pero que no puede hacer lo que quiera vulnerando los derechos de los niños y todo está en acervo probatorio en manos de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Publicidad

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca también revisa que se cumplan todos los requerimientos administrativos de esta fundación.

Monseñor Héctor Cubillos, quien preside la jurisdicción donde funciona la congregación religiosa materia de investigación, señaló que ya se comunicó con esta comunidad y espera pronunciarse en las próximas horas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.