Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Traficantes pretendían comercializar en Medellín una supuesta cura del COVID-19

Es vendido bajo el precepto de que, supuestamente, fue el que usó Trump para recuperarse. El remdesivir es un antiviral, pero no sirve ante el coronavirus.

incautan medicamentos.jpg

Autoridades descubrieron a una poderosa red que ingresaba a Colombia con un cargamento de remdesivir, un medicamento antiviral que pretendía ser comercializado como la supuesta cura contra el COVID-19.

El medicamento, que en Colombia no cuenta con el permiso del Invima para ser vendido, fue incautado por la Policía Fiscal en el aeropuerto de Cúcuta, cuando una mujer intentaba tomar un vuelo hacia Medellín.

Investigadores tasaron el valor del cargamento de remdesivir en el mercado ilegal en 18.000 dólares. Se lo habían entregado a una mujer en Cúcuta varios hombres que, al parecer, habrían pasado a Colombia por trochas fronterizas con Venezuela.

En dicha zona los delincuentes lo estarían comercializando por miles de dólares bajo la afirmación de que es el mismo antiviral que supuestamente usó el expresidente de Estados Unidos Donald Trump cuando se había infectado de COVID-19.

Publicidad

Puede ver: “Zapatero a tu zapatos”: duras críticas a Trump por su supuesto tratamiento contra el COVID-19

Agentes anticontrabando sospechan que los delincuentes habrían comprado el medicamento en EE. UU., donde su comercialización es legal, o en el Medio Oriente, donde se utilizó para combatir el virus del ébola.

Publicidad

Desde el Invima aclaran que el medicamento redemsivir no tiene ningún permiso de comercialización en Colombia. Al no contar con el respectivo registro sanitario su venta en el país se considera fraudulenta.

La mujer que llevaba el cargamento, que aseguró haber sido utilizada y engañada por los traficantes, quedó libre.

La Policía Fiscal resaltó que en lo corrido de este año ya van casi 300 mil medicamentos sin permiso de venta en Colombia, incautados a las bandas de traficantes.

Publicidad

  • Publicidad