Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tráfico ilegal de especies silvestres: la amenaza a la biodiversidad colombiana

A pesar de que en el país existe desde hace veinte años una estrategia contra esta práctica, decenas de animales son extraídos de sus hábitats naturales por personas inescrupulosas que ignoran el daño que esto causa.

Thumbnail

El tráfico ilegal de especies silvestres es un problema de enormes proporciones para la biodiversidad de Colombia. Cientos de animales son sustraídos de su hábitat cada año.

Germán Jiménez, profesor investigador en manejo y conservación de fauna silvestre de la Universidad Javeriana, habló en Noticias Caracol Ahora sobre qué consiste esta práctica ilegal, los riesgos y la extinción de especies que este tráfico ilegal puede ocasionar.

Publicidad

Jiménez advirtió: “El tráfico ilegal representa una perdida importante para los hábitats, perdida importante de especies que cumplen funciones dentro de ellos y finalmente, representa un gran riesgo para nuestra biodiversidad”.

Más detalles de este tema en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.