Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tragedia ambiental: en Meta y Guaviare arrasan al día con el equivalente a 140 estadios de fútbol

El desastre es de tal magnitud que se han talado más de 260 mil hectáreas de bosque. Disidencias de las FARC, entre los principales responsables.

El desastre es de tal magnitud que diariamente arrasan con el equivalente a 140 estadios de fútbol como el Macal de Villavicencio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En alerta máxima están las autoridades en el Meta y Guaviare por la tala indiscriminada de bosques.

En los dos departamentos se han deforestado más de 260 mil hectáreas en los últimos años y señalan a las disidencias de las FARC entre los responsables

El gobernador del Meta reveló el desastre ecológico en el sur del territorio. En los últimos siete años, los destructores del medio ambiente han arrasado con más de 200 mil hectáreas de selva.

“En los solos parques nacionales van más de 123 mil hectáreas deforestadas, ¿esto quién lo está haciendo? Principalmente las disidencias de las FARC, quienes hoy se quieren aprovechar del territorio. No solo están sembrando coca, están enterrando minas, están reclutando menores y están cobrando extorsión”, explicó Juan Guillermo Zuluaga.

En el Guaviare el panorama también es desalentador. Están acabando con selva virgen para sembrar coca y la ganadería extensiva.

“Desde el 2016 al 2019 el departamento del Guaviare presentó una deforestación de 60 mil hectáreas. En el primer trimestre del 2020 fueron 15 mil hectáreas”, indicó el general Antonio Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Publicidad

El desastre es de tal magnitud que diariamente se tala el equivalente a 140 estadios de fútbol como el Macal de Villavicencio.

Se está talando el bioma amazónico, el ecosistema más importante sobre el planeta tierra, por eso este problema no es solamente nacional, es del orden mundial”, lamentó el director de Cormacarena, Andrés García.

El gobernador del Meta también denunció que a los campesinos los están obligando a talar la selva y que hay bandas que pagan hasta cinco millones de pesos por hectárea deforestada.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO