Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Bucaramanga: perros de raza pitbull atacaron y mataron a un niño de 4 años

El menor se encontraba en compañía de su tío cuando ocurrió el hecho. Según la abuela del menor, los perros pitbull estaban escondidos en el monte. Su familia pide que el caso no quede impune.

perros pitbull mataron aun niño en bucaramanga
"Que el dueño de los perros pague", dijo la abuela del menor que murió tras ataque de perros pitbull -
Archivo.

Este miércoles, 17 de mayo de 2023, se registró la muerte de un niño de 4 años que fue atacado por varios perrosde raza pitbull. Esta tragedia tuvo lugar en un sector del norte de Bucaramanga.

Conforme a la información revelada porBlu Radio, el niño estaba jugando con su tío cuando los animales lo atacaron. Según la abuela del menor de edad, los perros estaban “escondidos en el monte” y estaban sueltos”.

La mujer pide que este lamentable hecho no quede impune: “Que el dueño de los perros pague. Ayer había hablado con él y hoy me contaron que los perros lo atacaron”.

Las autoridades que atendieron el caso realizaron un interrogatorio al propietario de los perros de raza pitbull.

Perros mataron a un gato

Publicidad

En video quedó registrado el fatal ataque de un perro pitbull a un gato dentro de un conjunto residencial en Soacha. Los hechos fueron registrados en video por habitantes de la zona.

En las imágenes se evidencia cómo el pitbull prensó al felino por el cuello, después de que se suscitara un enfrentamiento entre los dos.

Publicidad

Los residentes del lugar trataron de separar al perro empleando el uso de palos y agua, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues el animal no lo soltaba. Además, durante el momento, la dueña del felino increpó a la propietaria del perro, pues este fue sacado a pasear sin correa o bozal.

Finalmente, las mascotas pudieron ser separadas, pero, lamentablemente, el felino terminó agonizando y perdió la vida en la zona verde del conjunto.

¿Por qué los pitbulls son considerados perros de raza peligrosa?

Los pitbulls a menudo se consideran perros peligrosos debido a su historial de ser utilizados en peleas de perros y su reputación como raza agresiva. A lo largo de los años, estos canes han sido criados selectivamente para mejorar su fuerza y agilidad, lo que los hace especialmente adecuados para la lucha.

Publicidad

Debido a esta reputación, los pitbulls a menudo son mal vistos y, en algunos lugares, están prohibidos o restringidos por las leyes de posesión de mascotas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los pitbulls son peligrosos o agresivos. Como con cualquier raza de perro, el temperamento y el comportamiento de un perro de esta raza dependen en gran medida de su crianza, socialización y entrenamiento.

Publicidad

Los pitbulls bien entrenados y socializados pueden ser perros cariñosos y leales que hacen excelentes mascotas de compañía. Es importante recordar que la responsabilidad de criar y entrenar a un perro, independientemente de la raza, recae en el propietario.

  • Publicidad