Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Caldas: dos menores de edad murieron por desbordamiento del río Supía

Otra mujer, de 67 años, también falleció bajo los escombros. Entretanto, las fuertes lluvias han dejado 7 heridos y más de 3.000 damnificados.

Tres personas murieron por creciente de río Supía
Tres personas murieron por creciente de río Supía

Dos niños, de uno y tres años, murieron por la creciente del río Supía, en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas. Ya son tres las víctimas mortales por las constantes lluvias en Caldas.

En el municipio de Supía, aferrado a un pala, lo único que pudo rescatar Arley Mendoza intentado sacar el lodo que quedó en las calles frente a su casa “No hemos podido comer nada, ni un desayuno ni nada”, declaró Arley.

Entretanto, Luz Elena Carmona, de 67 años, asegura que tiene que comenzar de nuevo, pues perdió su casa en la que vivió 47 años y su tienda de la que no quedó nada.

La fuerza de la quebrada Rapado destruyó varias viviendas y el río Supía, a su paso, se llevó vehículos y enseres de cientos de personas que no saben de qué van a vivir.

“No quedó nada, absolutamente nada, todo quedó en ruinas. Lo que no sacó la quedada quedó todo apretado, partido y mojado. Estamos esperando a que se pronuncien las autoridades, pero no hemos visto mucha respuesta por parte de ellos”, manifestó el damnificado Pedro Mejía.

Rostros de tristeza, calles llenas de escombros y desolación se ven por las calles de Supía, donde el lodo aún está en las viviendas.

La emergencia en Caldas deja por el momento tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, siete personas heridas, más de 3.000 damnificados, 7 casas destruidas y 17 barrios inundados.

Publicidad

Desde el Instituto de Bienestar Familiar lamentaron la muerte de los dos niños en el municipio de Riosucio e indicaron que brindarán “acompañamiento a las familias y envía Unidades Móviles para cooperar en la atención a la comunidad”.

  • Publicidad