Lo que prometía ser una tarde refrescante y divertida para una familia que se bañaba a orillas del
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron cuando la familia departía en una zona conocida como Isla 1972, en el río Magdalena. Según un allegado de las víctimas, era común que estas personas llegaran a bañarse en ese lugar desde hace tiempo, aprovechando que iban de visita donde otro familiar que vivía cerca.
Aunque el hombre confiesa que no estuvo presente en el momento, asegura que su hermano, el adulto hallado sin vida, se había ido con los niños a nadar en el río y al ver que la corriente se los estaba llevando, ingresó a su rescate. Tras su heroica acción, logró poner a dos menores a salvo, pero él mismo fue arrastrado con los otros dos.
Una de las niñas que salvó intentó servirle de ayuda, pero terminó por sumergirse en el agua otra vez. De los cinco integrantes, una niña logró sobrevivir y un menor se encuentra desaparecido, mientras que los cuerpos de las otras tres personas, dos niñas y un adulto, fueron encontrados por los guardacostas a orillas del río Magdalena.
Según las autoridades, en esa zona donde se ahogaron los miembros de una misma familia no son permitidas las actividades de baño o actividades turísticas, ya que puede ser peligroso. Por este motivo, y teniendo los antecedentes, recomiendan a las personas evitar hacer este tipo de paseos e inmersiones en el río Magdalena, que pueden poner en riesgo la vida.
Publicidad
Por otro lado, continúa la búsqueda de
A casi un mes de su desaparición, la madre del joven de 24 años, Luz Dary Rueda, no se rinde y lo sigue buscando diariamente por la ribera del río Magdalena con la esperanza de que las aguas se lo devuelvan.
Cuando inició la búsqueda, esta familia recibió el apoyo de los bomberos de Pitalito, Altamira y Tarqui. Sin embargo, con el paso de los días, los operativos se suspendieron.