Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Guatavita: parapentista murió tras ser alcanzado por una descarga eléctrica

La emergencia en Guatavita se registró en medio de la tormenta que sacudió varios municipios de Cundinamarca este sábado. Una mujer que también realizaba esta actividad resultó lesionada.

Tormenta con granizo sacudió este sábado a varios municipios de Cundinamarca, entre ellos Guatavita.
Tormenta con granizo sacudió este sábado a varios municipios de Cundinamarca, entre ellos Guatavita.
Tomada de Twitter @Bitoma

Una tragedia se registró este sábado 18 de marzo en el municipio de Guatavita donde dos personas, que estaban haciendo parapente, se accidentaron tras ser alcanzados, al parecer, por descargas eléctricas debido al cambio de clima. Una de ellas murió.

Bomberos de Guasca acudieron a atender el accidente; sin embargo, presentaron dificultades para llegar al lugar ante el bloqueo de las vías por caída de árboles producto de las lluvias.

Así las cosas, unidades de bomberos de Tocancipá se desplazaron al sitio y llevaron a cabo la búsqueda de las personas afectadas, un hombre y una mujer.

La joven presentó lesiones leves y fue trasladada al hospital de Tocancipá, mientras que su compañero falleció por el alcance de la descarga eléctrica por lo que personal del CTI se desplazó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Vía Bogotá-Tunja estuvo cerrada

En la tarde de este sábado, 18 de marzo, la vía Bogotá – Tunjaestuvo cerrada totalmente debido a la tormenta con granizo que se vivió en al menos 10 municipios del departamento de Cundinamarca. La peor parte la llevó Tocancipá por el desbordamiento de una quebrada.

Publicidad

El cierre se registró exactamente en “el sector Tocancipá, km 26+200”, informó Invías. El paso vehicular en la zona se restableció cerca de las 9 de la noche.

“Al momento y debido a las fuertes precipitaciones en varias zonas del departamento de Cundinamarca nos encontramos recibiendo reportes de aproximadamente 10 municipios con emergencias por lluvias. Algunos por colapso de los sistemas de alcantarillado, desbordamientos y por algunos deslizamientos”, indicó el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.

“En los municipios de Gachancipá y Tocancipá se presentan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Todos los organismos de primera respuesta del departamento nos encontramos dando atención a los municipios en mención y estamos en alistamiento por si hay requerimiento por parte de alguno de los municipios que se encuentran afectados”, complementó.

  • Publicidad