colombia
2:21 pm - 6 de Julio de 2017

Tragedia en Huila: militar asesinó a su compañera y luego se suicidó

Por: 
Noticiascaracol.com

El hombre había viajado para pedirle la mano, pero tras una discusión le disparó. Al parecer la mujer había pedido protección de las autoridades y no la obtuvo.

Hasta una casa en el municipio de Guadalupe llegó James Chalapu, sargento viceprimero adscrito a la brigada móvil seis del Ejército.

Según las autoridades, viajó a pedir matrimonio a su novia Erica Yilet Rodríguez, de 29 años, pero la asesinó.          

“Allí había dos niños, uno de cuatro y otro de seis años. Después de entrar a una discusión entre ellos dos esta persona saca un arma de fuego tipo revólver, en tres ocasiones impacta a la mujer, dos a la altura de su abdomen, uno en la pierna y luego se propina un disparo y se quita la vida”, aseguró el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de Policía del Huila.

Amigas de Erica contaron a Noticias Caracol que el militar amenazaba a la mujer y ella presentía su muerte.

“Todos los días la llamaba, si no le contestaba nos llamaba a nosotras, todos los días era la amenaza, que si no le contestaba que la iba a matar, le iba a matar a la familia”, señala una de ellas.

Según amigos de la mujer, ella pidió protección a las autoridades pero no la obtuvo.

“Nosotros fuimos a las autoridades a pedir ayuda, que por favor estuvieran rodeando la casa, que mandarán patrullas y todo y la verdad no colaboraron en nada”, asegura un familiar.

En tan solo 48 horas, dos mujeres han sido asesinadas en el municipio.

Ver Comentarios

d