Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Mallama: aumenta a 12 el número de muertos tras deslizamiento de tierra

Debido a las fuertes lluvias, las labores de búsqueda de cuerpos se suspendieron. Se espera reiniciarlas este miércoles a las seis de la mañana.

Aumenta a 12 el número de muertos tras deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Por las fuertes lluvias se suspendieron temporalmente las labores de búsqueda y rescate de cuerpos en el municipio de Mallama, Nariño. Allí se registró un deslizamiento de tierra que deja, hasta el momento, un saldo de 12 muertos, 9 heridos y al menos 11 desaparecidos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero, Hernán Riascos Pasuy, Leany Marielvis Arteaga, Esbel Mayerlin Rojas, Marbelis del Valle Torres, Katherine, Estrella y Gabriela.

Entretanto, en centros asistenciales de Nariño luchan por sus vidas las personas que fueron rescatadas de entre el barro.

“En este momento ya no podemos continuar por la situación de lluvias que se vuelven a presentar, esto por la vida de los rescatistas y personas que nos están acompañando. Por eso tuvimos que parar las actividades para continuarlas mañana”, manifestó Óscar Bastidas, alcalde de Mallama.

Publicidad


Por el momento, la vía Pasto – Tumaco permanece cerrada. La búsqueda de los desaparecidos se reiniciará este miércoles a las seis de la mañana.

Entretanto, en otros municipios del país, la segunda temporada de lluvias ha dejado barrios inundados, decenas de veredas incomunicadas y vías bloqueadas por deslizamientos.

Publicidad

Según el Ideam, las precipitaciones podrían arreciar durante este mes de noviembre. Se espera que las lluvias terminen a mediados de diciembre.

Estamos esperando que continúe la segunda temporada lluviosa del año hasta mediados del mes de diciembre”, manifestó Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Por riesgos de crecientes súbitas, ese organismo tiene en alerta roja las cuencas de los ríos Catatumbo, Patía, Sumapaz, Magdalena y Cauca.

  • Publicidad