Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en mina de El Zulia, Norte de Santander: "Aún quedan dentro del socavón dos cuerpos"

Siete días se cumplen de la explosión, al parecer, por acumulación de gases. Ya son 13 las víctimas que deja la emergencia.

Mina El Zulia

La Defensa Civil, Salvamento Minero, uniformados de la Policía y demás organismos de socorro han logrado rescatar 12 cuerpos de la mina La Mestiza en El Zulia, Norte de Santander. Han trabajado incansablemente en medio de derrumbes que tuvieron que remover y filtrar el agua de la mina para seguir con la búsqueda de los dos mineros que faltan por rescatar, según el alcalde del municipio, Manuel Padilla.

“Aún quedan dentro del socavón dos cuerpos, ha sido un poco difícil el rescate por las condiciones de la mina. Se han presentado derrumbes, también la lluvia y aparición de mucha agua, aparte del gas que no deja de hacer presencia”, explicó el mandatario.

Las condiciones han sido difíciles desde el momento de la explosión que se dio, al parecer, por acumulación de gases. La situación en el interior de la mina ha sido compleja, la comunidad de El Zulia lamenta la tragedia, pues ya van 13 víctimas mortales tras la explosión.

La mina La Mestiza había sido cerrada hace unos años, luego de presentarse un accidente por problemas de ventilación. Este año, apenas hace unos 20 días se reanudaron sus funciones y contaba con los permisos de ley establecidos.

Publicidad

  • Publicidad