Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Ubaté: hombre murió tras participar en concurso de comer morcilla

La familia asegura que hubo demoras en la atención médica. Hospital entregó su versión de los hechos y causas del deceso.

Hombre murió en Ubaté tras concurso de comer morcilla
Los familiares del hombre que murió cuando participaba en un concurso de comer morcilla aseguran que nadie lo ayudó.
Hospital El Salvador de Ubaté

Un concurso en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, terminó en tragedia por la muerte de uno de los participantes. La actividad consistía en comer morcilla, pero una de las personas se vio afectada y tuvo que recibir atención médica, pero a pesar de esto falleció.

El hecho se registró en medio del Festival de la Morcilla de Ubaté, que se celebró el fin de semana. Sobre lo ocurrido, el alcalde de ese municipio, Jaime Torres Suárez, manifestó a Blu Radio: “Se dice que se ahogó. La necropsia la esperamos, pero anoche salió el reporte del Hospital de Ubaté, a donde él ingresa. La aclaración legal es que él murió por un problema cardiaco”.

El hombre fallecido fue identificado como Luis Eduardo Rincón Ovelencio, de 55 años. Sus familiares manifestaron que nadie lo ayudó y además denunciaron demoras en la atención médica.

“Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, dijo Johana Pachón, familiar de Luis Eduardo.

Publicidad

Por su parte, el Hospital El Salvador de Ubaté se pronunció en un comunicado sobre los hechos, asegurando que el tiempo de respuesta fue de seis minutos, tras recibir el reporte del colapso del hombre. Aunque allegados aseguran que entre la emergencia y el traslado pasaron unos 30 minutos.

“A la llegada se encuentra paciente inconsciente y cianótico, se inicia manejo con oxígeno y compresiones cardiacas y traslado inmediato al servicio de urgencias”, indicó la información.

Publicidad

El hospital agregó que el hombre presentaba malas condiciones generales, se le realizó protocolo de reanimación, pero no respondió y falleció.

Posteriormente, en necropsia clínica se logran establecer hallazgos macroscópicos compatibles con shock cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, detalló la entidad.

Por el momento, tanto el hospital como la familia espera los resultados de estudios patológicos para confirmar los hallazgos médicos. Asimismo, el alcalde manifestó que el hombre presentaba antecedentes de hipertensión y también había consumido licor.

  • Publicidad