Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia por un rayo en Caquetá: un soldado murió y otros cinco resultaron heridos

Los uniformados se estaban resguardando de la lluvia debajo de un árbol cuando se produjo la emergencia.

Accidente rayo militares- 8 de febrero

EnFlorencia, Caquetá,un soldado profesional murió y otros cinco resultaron heridos luego de ser impactados por un rayo.

Aunque enfermeros de combate auxiliaron y trasladaron desde La Unión Peneya en Montañita hasta la clínica Medilaser de Florencia al soldado profesional Silvio Cuchimba, quien resultó gravemente herido, pese a la atención, falleció.

“Como consecuencias de las fuertes lluvias, acompañadas por tormentas y rayos, un rayo cayó sobre un árbol donde se estaban resguardando algunos soldados, lastimosamente uno pierde la vida y cinco resultan heridos”, detalló Gustavo Ortega Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo.

La constante caída de rayos en Caquetá ha causado la muerte de varios soldados y campesinos en la zona rural. La ganadería también ha resultado afectada.

Publicidad

“Es la quinta persona que perece por estos fenómenos en las distintas partes, las primeras personas se registraron en la Montañita, luego en San Vicente, otro en Albania y a su vez ocho personas heridas como consecuencia de estas descargas eléctricas”, indicó Ramírez.

Bomberos en Florencia pidieron tomar medidas y ante las tormentas no refugiarse bajo los árboles tampoco acercase a elementos que puedan atraer las descargas.

Publicidad

Ante los más recientes casos, el Ejército Nacional confirmó que se cumplen capacitaciones para que todos los soldados sepan cómo afrontar situaciones en el área de operaciones cuando se registren tormentas eléctricas.

El cuerpo del soldado que murió fue trasladado a Inzá, Cauca.

  • Publicidad