Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágico paseo de olla: dos niños y cuatro adultos fueron arrastrados por creciente en río Acacías

Las autoridades del Meta, que ya encontraron cuatro cuerpos, continúan la búsqueda de las otras dos víctimas.

Tragedia familiar por creciente de río en Acacías, Meta.png

Varias personas que participaban en un paseo de olla en el lugar conocido como Pozo El Clavel, en Acacías (Meta), fueron sorprendidas por una creciente súbita que los arrastró por el afluente. De los seis desaparecidos, ya han encontrado cuatro cuerpos sin vida.

“Tres adultos y un menor de edad, que fue hallado en las últimas horas. Estamos pendientes por la recuperación de un niño que se encuentra desaparecido en este momento”, explicó el coronel (r) Fernando Martínez, jefe operativo de la Defensa Civil seccional Llanos.

Vea también: Turista cayó al vacío mientras hacía recorrido ecológico en Meta y el rescate fue toda una odisea

La Defensa Civil reportó el rescate de 61 personas en Meta que quedaron aisladas el fin de semana por crecientes súbitas.

Publicidad

“Son turistas, viajeros que ingresaron al departamento del Meta incumpliendo los protocolos de bioseguridad, realizando los paseos de olla sin ninguna protección y es así que se presentan estas crecientes súbitas”, sostuvo el coronel (r) Martínez.

En el río Acacías es muy común este fenómeno de las crecientes súbitas, que transforman en segundos el afluente en corrientes fuertes que arrastran todo a su paso.

Publicidad

“No tenemos en cuenta que por ejemplo aquí en la población está haciendo calor, pero no nos damos cuenta que en la parte de la montaña ya está oscuro y está lloviendo y eso es lo que nos ha ocurrido, que la gente no tiene esa prevención. Cuando en lo alto de la montaña se está poniendo oscura, el río hay que desocuparlo”, expuso el capitán Dagoberto Ñústez, jefe operativo de Bomberos Acacías.

Más de 60 socorristas realizaron la búsqueda de las personas desaparecidas, desde la inspección de Dinamarca hasta el Pozo El Clavel.

  • Publicidad