Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transportadores no hablarán con el Gobierno hasta que liberen a sus colegas

DefaultImageThumbnailVideo

La reunión pactada para este sábado entre el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y los transportadores que hace 24 días están en paro, podría no darse. Según los conductores, el Gobierno, por medio de los ministros asistentes a la cumbre convocada (Trabajo, Comercio y Transporte), debe reconocer los excesos cometidos por miembros de la Fuerza Pública y, además, debe liberar a los conductores que han sido detenidos por el Esmad.

De esta forma, aunque el Gobierno y los transportadores pretenden llegar este sábado a un acuerdo para dar por finalizado el paro camionero, ahora los transportadores prevén nuevos inconvenientes para que esto sea posible. Los camioneros aseguran que el Gobierno es incoherente al hablar de respeto por los derechos en las mesas de diálogo, pero en las vías en que han hecho presencia los camioneros sean atacados.

Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Colombia, hasta el viernes, manifestó su voluntad de mantener las negociaciones con el Ministro de Transporte. No obstante, este sábado denunció que el Esmad ha hecho nuevas agresiones contra los camioneros en San Alberto, Lobo Guerrero, Florencia, sectores ubicados en la Vía Buenaventura y en Pasto.

Según Ramírez, miembros del Esmad golpearon y detuvieron a varios camioneros. De hecho, hizo una grave denuncia: llegaron a agredir a una madre de uno de los transportadores, quien estaba brindando alimentos a los manifestantes.

Publicidad

  • Publicidad