Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 19 días de bloqueo, las principales vías de Chocó fueron despejadas

Esto se logró tras un acuerdo con el Gobierno nacional. No obstante, hay crisis en el hospital de Tadó por cuenta del desabastecimiento.

Desbloqueo de vías en Chocó

Las principales vías de Chocó, que permanecían bloqueadas desde hace 19 díaspor transportadores, finalmente fueron despejadas tras los acuerdos que se lograron con el Gobierno nacional.

La próxima reunión será en el Ministerio del Interior para hacerle seguimiento a los compromisos que se pactaron.

En la Alcaldía de Tadó se llevaron a cabo los intensos diálogos entre el gremio de transportadores, miembros del Gobierno nacional y varias instituciones que mediaron para que se levantaran los bloqueos en la vía que de Quibdó conduce a Pereira y la que lleva a Medellín.

Publicidad

Para la construcción de esa ruta, para que no se repitan los bloqueos y no haya incumplimientos”, señaló William Halaby, gobernador encargado de Chocó.

Hasta la sede del Ministerio del Interior, este próximo 1 de noviembre, llegará una nutrida comisión desde este departamento para revisar los acuerdos que se pactaron con campesinos, indígenas afros y así evitar nuevas vías de hecho.

Publicidad

Édgar Gómez, líder de transportadores, recalcó que su gremio necesita “las carreteras despejadas” para que el “progreso llegue al departamento”.

Mientras se reabastecen varios productos, en el hospital de Tadó están en alerta roja por falta de combustible para las ambulancias.

“Nos estamos quedando sin insumos biomédicos, sin medicamentos. Estamos al borde de que esto colapse, que pueda salir una emergencia y no la podamos trasladar a Quibdó”, recalcó Vanessa Córdoba Tamayo, directora del Hospital San José.

Durante 19 días, en municipios como Tadó, Quibdó e Istmina el desabastecimiento golpeó fuertemente a los pobladores.

Publicidad

Comerciantes creen que, durante los bloqueos, las pérdidas superaron los 10 mil millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad