Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 20 días sin agua por culpa de las FARC, retorna el servicio a Tumaco

tumaco.jpg

El municipio de Tumaco, Nariño, recuperó el servicio de agua potable tras veinte días sin suministro por la contaminación de sus ríos que generó el derrame de crudo causado por un atentado de las FARC contra el Oleoducto Transandino, informaron fuentes oficiales.

"Hoy, en un tiempo récord, le estamos devolviendo el agua a Tumaco", dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien viajó hasta esa ciudad para restaurar el servicio.

El acueducto de Tumaco, segundo puerto colombiano en el Pacífico, quedó fuera de servicio debido a la contaminación de los ríos Guisa y Mira, de los cuales se surte, con parte de los 410.000 galones de crudo (unos 1,5 millones de litros) vertidos en un ataque de las FARC al Oleoducto Transandino el 21 de junio.

El ministro Henao, cuya cartera tiene a su cargo los servicios públicos, señaló que se comenzaron los trabajos para suministrar agua potable "desde que ocurrió la emergencia" y que se logró antes de lo previsto.

Publicidad

El compromiso del Gobierno era restablecer el servicio en 45 días y "hoy cumplimos 20 días antes de lo prometido", subrayó el funcionario, luego de realizar un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable y verificar que la bocatoma del acueducto entró en funcionamiento.

El servicio fue restablecido porque se comprobó que el agua es óptima para el consumo humano y por eso las condiciones estuvieron dadas para que el servicio volviera a su normalidad.

Publicidad

Igualmente, Henao informó que "se deberán hacer mayores inversiones en cobertura" y aspira a que con las inversiones que hará el Gobierno, el puerto pueda tener un 100 % de cobertura el año entrante. 

  • Publicidad