Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 22 horas atrapados, tres mineros fueron rescatados de mina en Lenguazaque

El derrumbe habría ocurrido por las fuertes lluvias que azotan al municipio. Agencia Nacional de Minería y cuerpo de bomberos participaron del salvamento. 

Casi un día completo estuvieron Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez atrapados en la mina el Cerezo, ubicada en la vereda Espinal de Lenguazaque. Un derrumbe que ocurrió en el mediodía del viernes les impidió la salida a los tres mineros del socavón.

Gracias al eficaz trabajo del grupo de salvamento de la Agencia Nacional de Minería y de los Bomberos de Cundinamarca, los atrapados fueron rescatados a las 10 de la mañana de este sábado.

"Se utilizó maquinaria amarilla de igual forma maquinaria liviana los trabajadores también de lámina colaboraron utilizaron herramientas manuales para poder retirar todo es escombro que quedó luego del derrumbe", comentó Leonardo Páez, secretario de Desarrollo Rural, Minero y Ambiental del municipio.

Publicidad

Ninguno de los socorridos presenta complicaciones en su salud, sin embargo, por prevención, han sido internados en el puesto de salud del municipio.

" Llegaron en buenas condiciones e hidratados, con signos vitales dentro del límites normales y no consideramos que requieran manejo en un nivel de mayor atención. De todas maneras, los vamos a dejar en vigilancia y de acuerdo con la evolución definiremos si requieren manejo en segundo nivel “, comentó Lorena Hidalgo, médica que atendió a los pacientes.

Publicidad

  • Publicidad