Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras caída de helicóptero del Ejército en Chocó mueren cuatro militares

En el helicóptero del Ejército transportaban alimentos para “soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó”, informaron fuentes oficiales. La aeronave se incineró tras el choque.

Tras caída de helicóptero del Ejército en Chocó confirman cuatro personas muertas
Fueron hallados dos de los cuerpos del helicóptero del Ejército -
Ejército Nacional

Un helicóptero del Ejército se desplomó este domingo 19 de marzo en una zona boscosa de un barrio de la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano, dejando cuatro personas muertas. Todas eran miembros de las Fuerzas Militares.

El presidente Gustavo Petro informó que "se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Posteriormente indicó que "no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", y que los fallecidos eran: capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, teniente Julieth Girleza García Cordero, sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira y sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

"Dentro de una operación de abastecimiento (...) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico", informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario.

Publicidad

La aeronave quedó "incinerada totalmente", según reportó el oficial desde la zona del accidente, donde aún hay llamas y encontraron dos de los cuerpos.

Los otros dos "al parecer, y según lo que la comunidad vio, saltaron del helicóptero", según el testimonio del comandante.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver cómo el helicóptero del Ejército se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

Publicidad

En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las Fuerzas Militares, la teniente Julieth García.

"He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", indicó el presidente Petro.

La gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, envió un mensaje de solidaridad "a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento".

Y a la vez informó que están "apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día de hoy en Quibdó".

Publicidad

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes, así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad