Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras consejo de ministros, Gustavo Petro pidió socializar el texto de la reforma a la salud

El mandatario indicó que la reforma a la salud debe darse a conocer a la ciudadanía, comunidad médica y los diferentes sectores antes de que llegue al Congreso de la República.

Tras consejo de ministros, presidente Petro pidió socializar el texto de la reforma a la salud

Tras finalizar elconsejo de ministros en Villa de Leyva, Boyacá, el presidente Gustavo Petro manifestó que el texto de la reforma a la salud será presentado ante el Congreso de la República en sesiones extraordinarias.

No obstante, el jefe de Estado indicó que la reforma a la salud debe socializarse con la ciudadanía, comunidad médica y los diferentes sectores antes de que pase por el Congreso.

Eso sí, el texto no se conoce, pues según el Gobierno nacional falta afinar pormenores.

Publicidad

“La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria. El Gobierno nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía”, reza un comunicado emitido por la Presidencia.

En Twitter, Gustavo Petro aseguró que los objetivos de la reforma a la salud son reducir las tasas de mortalidad materna, mejorar las condiciones laborales y que los recursos públicos se administren por entidades públicas.

Publicidad

  • Publicidad