Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 11 años de espera, la provincia Guanentina, en Santander, tendrá un aeropuerto a su servicio

La primera aerolínea comercial que funcionará en la terminal aérea de la provincia Guanentina será Easyfly y será el tercer aeropuerto de este departamento, que ampliará las posibilidades de transporte.

Provincia Guanentina, en Santander, tendrá su primer aeropuerto a su servicio, tras 11 años de espera

Después de 11 años de espera, más de 80 mil habitantes de la provincia Guanentina,departamento de Santander,tendrán un aeropuerto a su servicio. Este jueves, 27 de abril de 2023, se adelantaron los primeros vuelos de prueba.

La terminal aérea en la provincia Guanentina, que ya operaba desde 2011, solo tenía vuelos privados de alto costo. La primera empresa en movilizar pasajeros será Easyfly y de esta manera se abrirá el tercer aeropuerto en Santander para ampliar las posibilidades de transporte en la región.

La adecuación del lugar tuvo un costo de 9.500 millones de pesos.

Aprueban integración entre Avianca y Viva Air

Publicidad

Entre otras noticias, la Aeronáutica Civil confirmó la madrugada de este miércoles, 26 de abril de 2023, la integración de las aerolíneasAvianca y Viva Air, que tendrán que cumplir algunas condiciones.

De acuerdo con el comunicado de la Aerocivil, mediante la resolución 00815 del 25 de abril de 2023 se dio luz verde a la solicitud de integración empresarial presentada por las aerolíneas Avianca S.A., Viva Air y Viva Air Perú.

Publicidad

Acto seguido, en el comunicado, la Aerocivil, organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil, enumeró las principales condiciones para esta aprobación.

Condiciones para integración de Avianca y Viva Air

  • Respetar los derechos de los usuarios de Viva Air, reembolsando los tiquetes de vuelos cancelados y permitiendo a quienes tienen reservas pendientes de ejecutar volar sin problemas.
  • Devolver los slots, tanto en salidas como en llegadas, para garantizar condiciones de competencia “mediando la utilización eficiente de la infraestructura del aeropuerto El Dorado”.
  • Mantener el esquema de bajo costo de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por esa aerolínea.
  • Devolver las frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires, sin afectar la oferta de sillas y abriendo la posibilidad a nuevos entrantes.
  • Mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Otras noticias del día:

  • Publicidad