Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras dos años de pandemia del COVID-19, aumentó expectativa de vida de los colombianos

Según el Ministerio de Salud, hay un incremento en el rango de edad. Mujeres viven un poco más que los hombres.

tercera edad

El Gobierno nacional reveló los últimos datos sobre la expectativa de vida de los colombianos, después de dos años de pandemia del COVID-19. Según el Ministerio de Salud, las mujeres tienden a vivir hasta los 80 años y los hombres, hasta los 76.

Eso obedece a que las personas tienen mayor acceso en salud, por ejemplo, y el sistema de salud cuenta con un acceso universal y acceden a otro tipo de bienes y servicios”, manifestó Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud.

Publicidad

Mejorar las condiciones para alcanzar la calidad de vida a esa edad es uno de los propósitos que tiene la cartera de salud a través de la primera política pública para la vejez.

“No es solamente esa transición demográfica la que debemos abordar, sino todo lo que conlleva detrás: el crecimiento de enfermedad crónica, la mayor demanda de los servicios de salud”, indicó el ministro Fernando Ruiz.

Pero del otro lado, están aquellos que hasta ahora empiezan a vivir, entre quienes hay opiniones divididas sobre su expectativa de vida. Unos no pasan de los 50 años, mientras que otros aspiran llegar a más de 80.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.