Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras encuentro con Trump, Uribe critica proceso de paz en carta enviada a Congreso de EE. UU.

Tras encuentro con Trump, Uribe critica proceso de paz en carta enviada a Congreso de EE. UU.

Aunque el senador aseguró que su visita al presidente había sido un “encuentro social”, los términos de la misiva hablan por sí solos.
En la misiva, Uribe descalifica el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC en ocho puntos, el expresidente y hoy senador critica temas como el crecimiento en las hectáreas de cultivos ilícitos y la jurisdicción especial para la paz, entre otros.
La carta es enviada dos días después de la reunión sostenida en la residencia del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. En su momento, el expresidente Uribe manifestó que se trató de un "encuentro social".
No obstante, la publicación de la carta habla por sí sola.
"Los jueces serán designados por personas permisivas con el terrorismo y con una ideología similar a la de las FARC", dice la misiva
"El narcotráfico es aceptado como un delito político relacionado con el financiamiento de la rebelión, con total impunidad, elegibilidad y no extradición", agrega.
Para Venezuela, también dedicó varias líneas.
"FARC y ELN han sido protegidas en Venezuela (...) Venezuela necesita remover a Maduro y a su régimen, y adoptar un estado de derecho con un sector privado robusto (...) Maduro se apoya en la corrupción, el narcotráfico, los aviones militares y colectivos armados".
"Colombia necesita cambios profundos, de lo contrario estamos condenados a convertirnos en el segundo pensamiento de Maduro", añadió.
Para algunos, como el senador Jorge Robledo, hay que esperar mayores conclusiones de la reunión.
"Habría que ver cuáles fueron los temas que trataron, porque al final el problema es sobre el contenido de lo que se está haciendo", expresó.
La carta tiene como destinatarios al Congreso y autoridades de EE.UU....de la reunión se sabe que fue adelantada en el mismo sitio donde Trump recibió al jefe de estado chino Xi Jinping y que habría sido planeada con anticipación.
Hasta ahora Trump y el presidente Santos solo han hablado telefónicamente y se reunirían en mayo en la Casa Blanca.

  • Advertisement