Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras estafa músicos de La Ceja buscan apoyo económico para viajar a Argentina

DefaultImageThumbnailVideo

Con todo empacado y arreglado para un viaje a Argentina dejaron a los 27 integrantes de la banda musical Payuco, de La Ceja, oriente antioqueño que representarían al país en el Festival ‘Villa Carlos Paz’.
Una millonaria estafa los tiene sin dinero, sin pasajes y por ahora sólo con la ilusión del viaje.
“Más o menos entre 70 y 80 millones de pesos era la plata que le habíamos dado para tiquetes”, contó Ricardo López, director de la banda musical Payuco.
A Mercy Isabel González, los integrantes de la banda musical la señalan de la estafa y está denunciada ante la Fiscalía. Dicen los músicos que se ganó su confianza y según el coordinador de se robó el dinero y desapareció del municipio.
[[{"fid":"164776","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
“Ella estuvo acá en nuestra sede, con nosotros contándonos todas las cosas que podía hacer, que tenía muy buenos contactos con Ecopetrol, Argos, Avianca”, asevera López.
Todo se quedó empacado, hasta los instrumentos que tocarían en Argentina están todavía guardados en sus cajones. Los bolsillos del grupo están en ceros y esperan la solidaridad del país.
“Las ilusiones están puestas, de verdad que es el sueño de 27 músicos, 27 familias, un pueblo, la comunidad, el departamento de Antioquia, miles de personas que han crecido en nosotros y desean que este sueño sea realidad”, expresa Hugo bedoya, coordinador de la banda musical Payuco.
El domingo pasado La Ceja se movilizó y a través de una bandatón recolectaron 46 millones de pesos. (Vea también: Con “bandatón”, la banda de Payuco se esfuerza para viajar a Argentina).
Además de viajar, la banda espera que las autoridades den con el paradero de la mujer que, dicen, se robó sus sueños de representar dignamente al país en un festival internacional de música.

  • Advertisement