Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras explosión de mina antipersona, hombre resultó herido en Corinto, Cauca

herido-mina.jpg

El Ejército informó que un hombre identificado como José Obeimar Guindo Cuetia, de 25 años, resultó herido tras activar una mina antipersona en el sector de Guacas, municipio de Corinto, norte del Cauca.
Según las autoridades, Guindo Cuetia, miembro de la comunidad Nasa, presentó heridas en el abdomen y miembros superiores. Este se encontraba con Erminson Ipía Indo, su primo de 17 años y quien resultó afectado por la onda explosiva.
Los hombres se encontraban junto con otros trabajadores quitando la maleza de un potrero. Cuando ocurrió el episodio, tropas del Batallón de Alta Montaña Número 8, adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército se acercaron y atendieron a Guindo Cuetia.
El hombre herido fue trasladado en un helicóptero del Ejército a la Clínica Valle del Lili en el sur de Cali.
La madre de José Obeimar, Lucila Cuetia Prochez, manifestó estar agradecida con Dios, pues su hijo fue auxiliado rápidamente y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo deberá ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Las autoridades responsabilizan de estas minas al sexto frente de las FARC que delinque en ese sector del país.  El hecho se registró hacia las 10:00 de la mañana del pasado lunes.

  • Advertisement