Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras fallo de tribunal, Gobierno pide a manifestantes “abstenerse” de marchar este miércoles

Ministros de Defensa e Interior informaron a organizadores el auto en el que se pide aplazar las movilizaciones. Alcaldía de Bogotá no autorizará tarimas ni audio.

fallo contra marchas.jpg

Este martes en la noche, un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó a las autoridades nacionales y locales revocar los permisos para las marchas convocadas este 28 de abril y primero de mayo.

En su fallo, la magistrada Nelly Yolanda Villamizar les recordó a las autoridades nacionales y locales su obligación de salvaguardar la vida e integridad de los colombianos, especialmente los niños y adultos mayores.

Ante la orden, el Gobierno Nacional, representado por el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, leyó un comunicado en el que informan a los organizadores de las movilizaciones el auto del tribunal y piden a los marchantes “abstenerse” de salir a protestar.

Publicidad


Alcaldía de Bogotá no autorizará tarimas

El auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca también emplazó a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en el mismo sentido.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que si bien la ciudad no otorga permisos para marchas por ser un derecho constitucional, no autorizará tarimas o audio en la Plaza de Bolívar.

  • Publicidad