Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras graves enfrentamientos con el Ejército, campesinos del Guayabero piden diálogo al gobierno

Aseguran que la erradicación de cultivos ilícitos es un tema que se debe acordar. En la disputa con las autoridades ocho personas resultaron heridas.

descarga.jpg

En la región del Guayabero, zona limítrofe entre Meta y Guaviare, sigue la tensión entre los campesinos y la fuerza pública.

Labriegos piden detener la erradicación manual de cultivos, mientras que militares dicen que son operaciones contra la red de finanzas de las disidencias de las FARC.

“Mucha gente maltratada por los gases y por las aturdidoras, pedimos que esto pare y que haya una mesa de negociación que llegué a hablar con los más de mil campesinos que se encuentran reunidos”, aseguró Eliana Montoya Panche, líder social.

El general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante de la fuerza de tarea conjunta Omega, declaró que, “desde que las tropas hicieron presencia en el terreno, recibieron amenazas y una actitud hostil por parte de algunos pobladores”.

Publicidad

En la región permanecen concentrados más de mil campesinos que rodean a la zona donde se encuentran los uniformados del Ejército encargados de la erradicación de cultivos ilícitos.

En contexto: “Mátelos, cobardes”: grave enfrentamiento entre campesinos y el Ejército en zona cocalera

  • Publicidad