Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras hostigamientos reforzarán seguridad en San José de Apartadó

110615_san-jose-de-apartado.jpg

El comandante de la Policía en Urabá, coronel Raúl Riaño, confirmó que una mujer resultó herida en un enfrentamiento con las Farc en las últimas horas en el municipio de San José de Apartadó.

Por este hostigamiento, ocurrido en zona rural, se reforzará la seguridad con el fin de repeler otro ataque, especialmente contra la infraestructura eléctrica.

Por su parte, un vocero del Comité para los Derechos Humanos de San José de Apartadó, manifestó que la mujer, identificada como Luz Mari Alcaraz, de 33 años, y que resultó herida en el enfrentamiento, estaba en una tienda cercana fue trasladada a un centro médico donde se recupera.

Añadió que a la población civil le preocupa la cercanía de la base militar instalada hace unos meses porque viola el Derecho Internacional Humanitario.

El líder añadió que lo más preocupante es que la fuerza pública está tomando este corregimiento como trinchera.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que “se está investigando cuáles fueron las condiciones que llevaron a esto. Hace poco nos enteramos de que hubo otro hostigamiento a la base militar ubicada en la zona”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO