Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras reunión con Gustavo Petro, Álvaro Uribe habló sobre las EPS: “Que las malas salgan”

El presidente y el exmandatario conversaron sobre varios temas, entre esos, la reforma tributaria, misma que desde el Gobierno dicen que pueden “revisar integralmente”.

Reunión de Gustavo Petro con Álvaro Uribe
Hablaron de reforma tributaria, EPS y pensiones -
foto tomada de las redes sociales.

El presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron, por más de una hora, una reunión en la Casa de Nariño. La conversación, que se llevó a cabo en los mejores términos, giró en torno a las reformas que está planteando el actual Gobierno nacional.

“Colombia, con su aparato productivo, puede defenderse, pero no hay que desmotivarlo con la reforma tributaria . Además, le dijimos que para defender a Colombia ante un choque de la economía internacional ayuda mucho tener 80.000 millones de dólares en los fondos de pensiones”, recalcó Álvaro Uribe.

Ante el pedido del exmandatario, el Gobierno nacional reiteró su posición de cambiar las fuentes de ingreso, pero no disminuir el recaudo de 25 billones que esperan con la tributaria.

Publicidad

“El presidente Gustavo Petro le ha dicho que en la medida en que podamos compensar las bajas que proponen con otras alternativas, nosotros no tenemos problema en revisar integralmente la reforma”, sostuvo Alfonso Prada, ministro del Interior.

El otro tema sobre la mesa fue el de la salud y el expresidente Álvaro Uribe expresó su posición: “Que las malas salgan, pero las buenas, que son las verdaderas aseguradoras, por qué las van a quitar. Si quitan las buenas, los únicos colombianos que mantendrían seguro son los que pueden comprar una póliza privada”.

¿Venderán tierras?

Los ganaderos del país, agremiados en Fedegán , anunciaron que están dispuestos a venderle tierras al Gobierno nacional para que avance en el cumplimiento del punto número uno del acuerdo de paz con las extintas FARC, el relacionado con la política agraria y entrega de tierras para aumentar la productividad del campo.

Publicidad

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, habló de esta iniciativa: “Hay un interés de facilitarle al Gobierno un proceso que no va a ser nada fácil, para que el Gobierno pueda cumplir con el punto uno que firmó con las FARC”.

Además, manifestó que el gremio está dispuesto a vender las tierras: “Lo que habría que hacer es buscar un gran acuerdo en torno a eso. Se trata de ver cómo se logra avanzar en ese frente”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.