colombia
10:23 am - 25 de Noviembre de 2018

Tras sismo de 6,1 en isla de San Andrés, se reportan varias réplicas

Se han detectado alrededor de 16 nuevos movimientos sísmicos con una intensidad máxima de 4,7. Se descartan daños en la isla o posibilidad de tsunami.

Desde la noche del sábado se han reportado alrededor de 18 movimientos sísmicos en las cercanías a la isla de San Andrés. El temblor más fuerte ocurrió a las 10:40 p.m. y tuvo una magnitud de 6,1 con una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar de la dureza del movimiento telúrico, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) aseguró que no se había encontrado afectaciones en las edificaciones de la isla y descartó cualquier amenaza de tsunami.

Desde esa hora se han reportado otros 16 sismos en el mismo epicentro, un punto del mar caribe a varios kilómetros de San Andrés. A las 05:45 de la mañana del domingo el Servicio Geológico comunicó que había ocurrido un evento sísmico de 4,7, la réplica más fuerte hasta el momento.

Habitantes de San Andrés y Providencia están pendientes ante cualquier riesgo de tsunami que pueda ocurrir en la zona debido a la falta de rutas de evacuación y a la creciente sobrepoblación que hay en el archipiélago.

Ver Comentarios

d