colombia
12:06 pm - 8 de Octubre de 2014

Tras una odisea de 4 meses en Perú, fueron repatriados 17 menores colombianos

Por: 
NoticiasCaracol.com y EFE

Los menores, con edades comprendidas entre 13 y 17 años, también salieron de Colombia de manera irregular por motivos que la Cancillería no determinó y, tras su localización, estuvieron bajo custodia de las autoridades peruanas hasta que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables les trasladó al consulado colombiano en Lima.

Los adolescentes fueron detectados por las autoridades peruanas en Tumbes, Tacna, Madre de Dios y Arequipa, la mayoría sin documentos de identificación y otros con pasaportes que carecían del sello de ingreso correspondiente, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el tiempo que estuvieron bajo custodia del Gobierno peruano, las autoridades de ese país verificaron que los menores colombianos no eran víctimas de alguna banda de trata de personas, agregó la información.

En su regreso por vía aérea a Bogotá, el grupo fue acompañado por tres miembros del Ministerio colombiano.

Una vez en la capital del país fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad responsable por la tutela de los menores a la espera de que nueve de ellos sean llevados al Centro de Emergencias de Bogotá y el resto a sus ciudades de origen.

Ver Comentarios

d