Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras vendaval Unguía sigue sin recibir ayudas humanitarias

030615_unguia_choco.jpg

Un vendaval que se presentó en la madrugada de este miércoles afectó gravemente el municipio de Unguía, municipio del Chocó ubicado en el Golfo de Urabá.

Según infirmó a las autoridades el alcalde de este poblado, Víctor Manuel Gómez, fue decretada la calamidad pública para atender la emergencia que no dejó personas heridas, pero si 250 familias afectadas.

El fenómeno también dejó sin luz al poblado por lo que se suspendieron las clases en los colegios.

A esto se suma que Unguía no cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia, por lo que el alcalde le hizo un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

[[{"fid":"152803","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Juan Gómez Tóbon, habitante de la zona, manifestó a través de su cuenta de Facebook: “Hoy cientos de ancianos, mujeres y niños pasaron la noche a la intemperie, un fuerte vendaval destechó decenas de viviendas en el mejor de los casos. Se necesita urgente tu colaboración en especial con: tejas de zinc, ropa y alimentos no perecederos”.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO