Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trasladan a Kiko Gómez por cierre de pabellón de la cárcel El Bosque de Barranquilla

El Inpec tomó la decisión por presuntas irregularidades en este reclusorio, donde se encontraba el exgobernador de La Guajira Kiko Gómez y otros exfuncionarios políticos.

Trasladan a Kiko Gómez por cierre de pabellón especial de la cárcel El Bosque de Barranquilla

Kiko Gómez fue trasladado de la cárcel El Bosque de Barranquilla tras la decisión del Inpec decerrar el pabellón para funcionarios políticos en este centro penitenciario, luego de denuncias por presuntas irregularidades, una de ellas que señalaba a Gómez de salir en las noches de su lugar de reclusión.

“En prevención de que se presentaran situaciones irregulares, de que haya privilegios y demás y ante la queja y toda la información que se ha venido moviendo durante los últimos días en este pabellón de reclusión especial, se tomó una decisión muy rápida, muy contundente, que fue suprimir o cerrar este pabellón y trasladar a todas las personas que estaban privadas de la libertad hacia otras zonas del país”, indicó el coronel Gutiérrez, director del Inpec.

De acuerdo con el funcionario, Kiko Gómez era una de las 16 personas privadas de la libertad que se encontraban en dicho pabellón, de las cuales 14 fueron trasladadas para La Dorada, La Picota y Valledupar.

“Se estudiaron las condenas, se estudiaron las condiciones de seguridad, entonces se van a distribuir, se están haciendo movimientos desde anoche, por seguridad no podemos decir en este momento para dónde van, pero hay funcionarios como Kiko Gómez, como Salvador Arana que salen de Barranquilla hacia esas zonas del país”, dijo Gutiérrez a Noticias Caracol.

Publicidad

Respecto a las denuncias sobre supuestas salidas del exgobernador de La Guajira Kiko Gómez, el director del Inpec señaló que todo es materia de investigación.
“Estamos investigando, hasta el momento no hay nada contundente no hay un elemento material probatorio que apunte o que afirme en efecto que estaba saliendo o algo así, pero entonces en prevención mejor lo hicimos y evitar que pase lo que en su momento pasó en otros establecimientos con otras personas privadas de la libertad”, aseguró.

Publicidad

Agregó que “es importante también mencionar que es un pabellón más o menos con 20 cupos, es un pabellón pequeño, entonces, estamos revisando la posibilidad de crear un pabellón para las mujeres que tengan arraigo en esa zona del país”.

Por el momento, allí permanecerá detenido Emilio Tapia, mientras que Carlos Mattos se encuesta en detención domiciliaria por un tema hospitalario. “Es una orden que debemos acabar y cumplir hasta que lo determine el juez”, dijo Gutiérrez.

Sobre las denuncias de irregularidades en la cárcel El Bosque también se pronunciaron funcionarios del Inpec en Barranquilla.

“Quiero manifestar que si estas personas que hacen estas afirmaciones de forma despectiva tienen una sola prueba de sus afirmaciones yo personalmente y mis representados colocaríamos en la mesa del director general del Inpec, con una sola prueba que ellos nos muestren, nuestra renuncia irrevocable”, manifestó el inspector Manuel Guerra, sindicato del Inpec en Barranquilla.

  • Publicidad