Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Traslado de desplazados a Cali se dio por acuerdo entre Defensorías: Gobernación de Nariño

El funcionario expresó que debido a una crisis humanitaria que se presentó hace algunos meses, miembros de algunas familias del municipio de Barbacoas pidieron apoyo para su traslado a Cali.
Amenazas por parte de miembros de la banda criminal autodenominada 'los Gaitanistas' habrían provocado el desplazamiento de aproximadamente 80 personas de la región.
Rodríguez dijo que efectivamente la Gobernación de Nariño había ayudado a 17 de ellos con el pasaje en bus hasta la capital del Valle del Cauca.
Este desplazamiento se ha venido cubriendo dentro de la normatividad de la Ley de Víctimas y la Ley de Justicia Transicional. Algunas de estas personas tomaron la decisión, dentro del marco de lo que la Ley de Víctimas establece, de ir hasta a Cali. Juzgaron que su seguridad estaba más protegida en esta ciudad”, manifestó.
Con referencia a la denuncia realizada por el Asesor de Paz de Cali, el Secretario de Gobierno de Nariño pidió a la administración local no especular sobre este tema, ni hacer referencia a que los problemas de su departamento se están trasladando a esta ciudad cuando hubo previo acuerdo con la Defensoría Regional del Pueblo.

  • Advertisement