Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trazabilidad balística: así es el proceso para rastrear el disparo de un arma

Ciudadanos que portan armas legales se deberán someter al nuevo decreto.

Así es el proceso para rastrear el disparo de un arma en Colombia

El presidente Iván Duque firmó el decreto de trazabilidad balística en Colombia, el cual permitirá rastrear las marcas que deja un arma de fuego cuando realiza un disparo. Esas pistas servirán, por ejemplo, para resolver un crimen o determinar cuántos se han cometido con esa misma.

Con el nuevo decreto de trazabilidad balística, la Policía científica y criminalística podrán obtener más detalles que hasta la fecha eran casi imposibles de rastrear.

Cada persona que tenga permiso para porte o tenencia de arma de fuego en el momento de revalidar el mismo en la oficina de departamento de control debe llevar su arma, allí nuestros peritos de balística tomarán la muestra patrón del arma”, señala el jefe de la Policía Científica, coronel Francisco Avendaño.

Los datos obtenidos durante las pruebas los registran en el nuevo sistema de trazabilidad balística: “Nos permitirá tener en nuestra base de datos la huella balística o ADN del arma y poder ser cotejada con la parte o información criminal y determinar si en algún tiempo esta arma participó en alguna infracción penal”.

  • Publicidad