colombia
12:16 pm - 18 de Noviembre de 2014

Trece capturados en seis municipios de Antioquia por abuso de menores

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En los municipios de la Unión, La Ceja, Rionegro, El Santuario, Frontino y Yarumal fueron realizados los operativos a través de los cuales se dio captura a trece personas entre ellas una profesora, que junto con su compañero sentimental, también profesor, abusaron sexualmente de una de sus estudiantes, informó la jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, Marta Ligia Herrera. 

“Una de estas alumnas manifiesta estar enferma, solicita permiso para llevarla al médico, en el camino se desvía y lleva la niña hacia una casa donde la estaba esperando el novio de la profesora y los dos abusan de la niña en ese sitio. Le manifestan bajo amenazas que no vaya a decir nada y que la materia la va a pasar”, explicó Marta Herrera.

Entre todos los capturados hay victimarios con edades que oscilan entre los 17 y 52 años, mientras que las victimas están entre los 4 y 87 años, según la oficial, los casos se presentaron en un 80% en zona urbana y un 20% en zona rural, especialmente en regiones como el Oriente y Norte.

En lo que va corrido del año, el departamento de Policía Antioquia ha capturado 278 abusadores sexuales en las diferentes regiones del departamento.

Ver Comentarios

d