Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tremendo susto: tres personas quedaron suspendidas en una garrucha, en medio de un precipicio

Un hombre y dos mujeres estuvieron tres horas a 150 metros de altura. Trataban de pasar de una montaña a otra. Ocurrió en Herveo, Tolima.

Tremendo susto: tres personas quedaron suspendidas en una garrucha, en medio de un precipicio

Un gran susto pasó un grupo de personas en zona rural del municipio de Herveo, Tolima, luego de quedar suspendidas, por tres horas, en la canastilla de una garrucha cuando cruzaban de una montaña a otra. Los hechos se registraron en la vereda Montebonito, donde tuvieron que esperar mientras rescatistas de la Defensa Civil y bomberos llegaban hasta el lugar.

“Donde una garrucha queda suspendida en medio de su recorrido, teniendo en cuenta que se descarriló de una de las poleas, lo que generó riesgo para las tres personas que se encontraban en la canastilla. Una vez fueron informados nuestros voluntarios salieron desde Mariquita. Al llegar al lugar, organizaron nuevamente la garrucha para poderla desencarrilar donde se encontraba trabada y así mismo poderla alar hacia donde estaban los socorristas”, informó el mayor Luis Fernando Vélez, coordinador de la Defensa Civil.

Sin mediar palabra, las caras de los afectados reflejaron el pánico que vivieron.

“Martha Muñoz, de 49 años; Estefanía García, de 19 años, y Alexander García, de 52 años, fueron recuperadas sanas y salvas, sin problemas de salud. Estaban muy asustadas y alteradas porque estaban en la mitad de la garrucha y esto era un precipicio de aproximadamente 150 metros de profundidad”, aseguró Vélez.

La garrucha fue sometida a una revisión técnica para continuar con el servicio de transportar a quienes lo necesitan en la zona.

  • Publicidad