Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres alcaldes autorizan el regreso de las misas presenciales y están bajo la mira de Mininterior

Si bien el ministerio les dio la libertad para la reactivación de actividades comerciales, excluyó la reapertura de las iglesias.

Thumbnail

La polémica se ha generado por la reapertura de tres iglesias en municipios de Tolima, Caldas y Antioquia, allí en Puerto Berrío, los feligreses muy temprano este miércoles llegaron a escuchar la misa.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en ese municipio, afirma que cumplen con las medidas de bioseguridad avaladas por la Secretaría de Salud.

“Están permitidas dos celebraciones eucarísticas, una a las 6 de la mañana y otra a las seis de la tarde. Se les pide a las personas usar siempre tapabocas y traer el alcohol de uso personal, de manera que se puedan desinfectar constantemente durante la celebración de la eucaristía”, asegura el sacerdote Diomer Gómez.

Mientras tanto en El Espinal, Tolima, donde la apertura de la catedral solo duró un día, las puertas ya se encuentran cerradas pues el decreto 749 emitido el 28 de mayo de 2020 dice textualmente: “En ningún caso se podrán habilitar los servicios religiosos que impliquen aglomeraciones o reuniones”.

Publicidad

El alcalde de ese municipio esperará que sea el Ministerio del Interior que avale la apertura de los templos religiosos.

  • Publicidad